Hasta el momento, hay elementos positivos que deben resaltarse: un buen nivel competitivo entre los equipos, buena organización y excelente comportamiento del público asistente.
Sobre este último particular, es oportuno observar que, por años, el gran problema de esta competencia, fueron los muchos incidentes que se producían con frecuencia en el antiguo Palacio de los Deportes e incluso luego de construida la confortable Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira-.
Esta situación, incluso, llegó a motivar el alejamiento del público al basket superior y en cierto modo puso en peligro la estabilidad del certamen. Porque no había seguridad y constantemente se originaban pleitos entre grupos pertenecientes a tal o cual equipo –se llegaron a producir tragedias lamentables-.
Afortunadamente, esto parece haberse corregido o cuanto menos ha mejorado en gran medida en la edición correspondiente a este año –la número 37-, a niveles tales, que todavía no se ha escuchado el que se haya producido el primer incidente significativo.
De ahí el que el ambiente que se observa en el citado escenario hoy día es de armonía, confianza. El público disfruta sus juegos y se comporta, hasta donde hemos observado, de manera ejemplar. Eso hace que el torneo se desarrolle en un ambiente en cierto modo familiar, sin el más mínimo asomo de incertidumbre, como ocurría en el pasado porque, cuando menos se esperaba, se armaba “el pleito”, se incidentaba el proceso del partido de turno con el lanzamiento de objetos al tabloncillo, la pronunciación de las palabras obscenas, entre otras.
Este, la seguridad y el adecentamiento del certamen, era uno de los principales objetivos de los organizadores y del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA-, que preside el licenciado Emilio Castaños, y todo hace indicar, que de las cosas mantenerse como hasta ahora, lo están logrando.
Los fanáticos, elemento vital para el éxito de cualquier evento y que en honor a la verdad, han estado tímido en cuanto a la asistencia –ha sido el punto débil del torneo-, deberían aprovechar y acudir de manera masiva a apoyar esta justa y a sus respectivos clubes. De seguro que no se arrepentirán, pues disfrutarán de un buen y sano espectáculo a precios módicos. Bien vale la pena. Hoy pudiera ser un buen día para decidirse. ¿Qué esperan…?ESQUINITAS-. Los últimos informes dan cuenta de que sigue en franca recuperación el extoletero de Grandes Ligas, Pedro Guerrero. Dios hace milagros. Hay que tener fé…Dos bates que han comenzado calientes entre los dominicanos en Grandes Ligas: el de Miguel Sanó y Jorge Polanco, tercera base y siorstop, respectivamente de los Mellizos de Minnesota. Ambos batearon ayer de 3-2, el último aportó un doble. Sanó promedia 444 y Polanco 667. Ojalá y puedan mantener el ritmo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El 25 de agosto de 1928, fue el día en que por primera vez se determinó colocarle números a las camisetas de los futbolistas. Desde entonces, hay números que se han asociado con determinadas posiciones: El 1 para el portero, el 9 para el delantero, que por lo general es el goleador, y el 10 para el capitán del equipo. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario